Este viernes, Jhonatan Díaz fue encontrado con vida, gracias al trabajo de los perros de búsqueda de la Policía. El hombre estuvo desaparecido por una semana en “el camino del Inca”, al norte de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la noticia y destacó el trabajo de los policías que desplazaron un intenso operativo de búsqueda tras la notificación de la desaparición.
“Resaltamos el gran trabajo de nuestros efectivos policiales que incansablemente lo buscaron y de los comunarios que coadyuvaron en esta labor, así también de nuestros canes: Geuro, Goya, Falcon y Gema, quienes con su olfato y su trabajo de búsqueda dieron con la persona”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Díaz desapareció el 30 de junio, cuando se alejó del grupo de personas con el que hacía el recorrido del camino del Inca a Yungas. Por lo que al tomar conocimiento del hecho, equipos especializados, junto a canes, se hicieron cargo de la intensa búsqueda por esa zona accidentada.
“¡Fueron nuestros canes que lo encontraron! Hoy como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana recibimos la buena noticia de que se logró encontrar con vida a Jhonatan Díaz, quien había desaparecido hace varios días en el Camino del Inca, en los Yungas de La Paz”, afirmó.