La noche del martes se iluminó el cielo de la población de Monterrey, en México. El motivo fue el paso de un meteorito que finalmente cayó en la ciudad Victoria de Tamaulipas y que fue capturado por varios ciudadanos, quienes compartieron fotografías y videos que, de inmediato, se hicieron virales en las redes sociales.
El avistamiento ocurrió alrededor de las 22:30 y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.
Pablo Lonnie, astrónomo y científico, indicó a varios medios mexicanos que “cuando el meteoro es muy brillante, y este avistamiento lo fue , lo llaman Bólido y quiere decir que era un objeto de mayor tamaño, probablemente de 10 centímetros o más, que con ese tamaño es suficiente para que haga una caída espectacular”.
Uno de los videos con más visitas en Twitter muestra el avistamiento captado por Cámaras de seguridad.
La web Infobae informó que este avistamiento forma parte de las Dracónidas, que son la caída de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros.