El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, comunicó que lograron capturar a un hombre que ofrecía trabajo a jóvenes, como bailarinas, para citarlas en un lugar y abusarlas sexualmente.
“Hemos podido aprehender al hombre de 29 años de edad, quien realizaba contacto con chicas para citarlas en un lugar y posteriormente llevarlas en una motocicleta hasta un determinado lugar donde las agredía, amenazaba y posteriormente procedía a violarlas”, dijo Sossa.
La investigación se realizó con base en un caso registrado en el valle bajo de Sipe Sipe, en Cochabamba, tras la denuncia de violación de una chica; y 5 casos relacionados a abusos sexuales reportados desde el mes de abril.
La captura se dio a través de la localización del celular mediante el cual operaba el sujeto para captar a las jóvenes y el apoyo de familiares de una de las víctimas de abuso quien fue trasladada desde La Paz.
“La última denuncia fue el 12 de abril; sin embargo, es importante recalcar que las víctimas, en muchos de los casos, no denunciaron. Una de las chicas había sido captada desde La Paz y ha sido trasladada hasta Sipe Sipe, en Cochabamba, hemos realizado un plan para capturar a esta persona que ya está en medidas cautelares”, añadió el jefe policial.
Según el reporte, son 5 víctimas, de las cuales tres realizaron la denuncia y dos por temor a represalias no llegaron a abrir un proceso.
“Es importante recalcar que este tipo de captación de víctimas se da ahora con plataformas digitales, grupos de WhatsApp y en este caso esta persona obsesionada con bailarinas para los eventos usaba este modus operandi para llamar la atención de ellas y darles un ofrecimiento muy espectable con relación a lo económico”, concluyó el director nacional de la FELCC.