Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión de Rony Suárez Milliet, hombre de confianza del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Y del abogado Roberto Arana, tercer hombre al mando del grupo criminal que dirige el narcotraficante.
“Se informa a la población boliviana que el señor Rony Suárez Milliet, también vinculado al caso ‘Marset’, se encuentra en calidad de aprehendido”, comunicó la autoridad a través de sus redes sociales.
Según las investigaciones, Suárez Milliet recibía dinero del uruguayo para crear empresas fachadas con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico.
En cambio, el abogado Roberto Arana, quien es conocido en los medios cruceños como ‘Robertito’, y sería exabogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que preste su declaración ante las autoridades correspondientes.
“Se informa a la población boliviana que el señor Roberto Arana Suárez, ‘Robertito’, vinculado al caso ‘Marset’, se encuentra en calidad de aprehendido”, agregó Del Castillo.
Según las investigaciones, esta persona se encargaba de brindar protección legal a la organización criminal liderada por Sebastián Marset
Arana era la persona de confianza de Marset, porque encontraron fotos de los dos juntos. Además, que el jurista fue el encargado de comprar los pasajes aéreos para trasladar a Bolivia a los padres y suegros del uruguayo desde Brasil y Paraguay, aseguró el Ministro de Gobierno.