Una menor de 12 años fue víctima de una violación grupal en la ciudad de Oruro. Al menos 11 personas están implicadas, de las que 3 fueron capturadas y enviadas a la cárcel con detención preventiva.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Yerko Rejas, informó que capturaron y enviaron a la cárcel a 3 sujeto implicados en el delito de violación grupal cometido contra una menor de 12 años. Además, afirmó que están en busca de al menos otras ocho personas que perpetraron el hecho.
“Una menor ha sido víctima de una violación múltiple, al momento tenemos aprehendidos a tres personas, están en el penal de San Pedro”, dijo la autoridad.
Según las investigaciones, la menor llegó de Argentina, junto a sus padres, para presenciar un torneo de takanakuy Vs. Tinku. Cuando salió por un momento del lugar fue interceptada por nueve hombres que la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, para después abusarla sexualmente.
Una décima persona llegó supuestamente en su ayuda, pero la llevó inconsciente en un taxi hasta un alojamiento, donde también la violó. La investigación determinó que el administrador del alojamiento también cometió el delito.
La denuncia fue realizada por el chofer del taxi por lo que la Policía activó el operativo para encontrar a los responsables.
Un juez cautelar ordenó la detención de los tres implicados. Se trata del organizador de un evento, del administrador de un alojamiento y de uno de los jóvenes que captó a la niña en complicidad de otros ocho implicados, quienes estarían entre 14 y 15 años.