Este miércoles, el expresidente Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana comunicó a través de sus redes sociales que ha instruido investigar las 19 licencias que solicitaron los parlamentarios de su bancada para no asistir a la sesión legislativa convocada por la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 23 de septiembre, cuando se eligió al Defensor del Pueblo.
“Sostengo mi apoyo a la bancada de @ComunidadCBo y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dir. Nal. De CC que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, dice el mensaje.
Este mensaje se da luego de que el exdiputado Amílcar Barral asegurara que Walter Justiniano, senador de CC, falsificó una invitación para asistir a una reunión en Beni.
En días pasados la bancada de Comunidad Ciudadana emitió un comunicado en el que aseguraron que cometieron un “error político” al no asistir a la sesión legíslativa, y pidieron disculpas a la población por lo sucedido. Sin embargo, varios sectores de la población criticaron duramente por haber facilitado que los legisladores del MAS cambien el orden del día de la sesión para elegir al Defensor del Pueblo.