La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunció este miércoles que un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), tomó una de las instalaciones de la organización que está ubicado en la calle Oruro de la ciudad de La Paz.
«Vine a arreglar la chapa, pero está cerrada, no me dejan entrar, ellos están ahí adentro. Señor Edgar Salazar, ábrame, salga de ahí», dice Carvajal en un video difundido en el diario Página Siete.
Con lágrimas en los ojos, la activista manifestó que mantendrá en vigilia en lugar y que sigue teniendo la representación de la Asamblea, porque fue ratificada una semana atrás en una reunión nacional.
“La asamblea está tomada, ha ingresado la paralela ahí, y me dicen que soy una ladrona, me han insultado, me dijeron de todo. Estoy esperando que venga un fiscal porque yo tengo los documentos legales de que es de la asociación (esta instalación)”, declaró mientras recorría el espacio.
En contra parte, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Edgar Salazar, aclaró que la institución que dirige es “la única representación legal vigente en Bolivia”.