La Casa Nacional de Moneda de Potosí superó los 27.000 visitantes nacionales y extranjeros en el primer cuatrimestre de este año, informó el director del repositorio, Luis Arancibia.
“Hemos cerrado al 30 de abril con 27.724 visitantes, un número importante que consolida a la Casa Nacional de Moneda como el repositorio más importante de Bolivia, y continuarnos con propuestas nuevas”, dijo Arancibia.
La cifra incluye visitantes nacionales y extranjeros, y el ingreso libre para niños menores de 10 años, adultos mayores y delegaciones de unidades educativas.
Además, existe otra cantidad importante de visitantes que no llegan a registrarse y se quedan en el patio, “difícil de determinar, pero acrecentaría el número total de asistentes”, explicó Arancibia.
La Casa de Moneda brinda recorridos por el Museo, el Archivo Histórico y también actividades culturales y patrimoniales de gran interés para el público.
“Hemos tenido actividades en los primeros viernes de cada mes, con temáticas diferentes, recorridos con guías, guiones novedosos profundizando temas (…), que permiten a los visitantes salir con un mayor cúmulo de información sobre los bienes culturales que atesoramos en el repositorio”, remarcó el director.
Y destacó que las visitas de las delegaciones escolares se incrementaron en los últimos meses, debido también a que parte del currículo educativo es visitar repositorios.
“Ahora apuntamos a los proyectos, a trabajar en eventos para promover la lectura temprana y el amor por la investigación, porque Potosí siempre será un centro de formación de pensamiento crítico y se espera que éste se fortalezca desde que los niños empiezan a leer”, concluyó.