El caso del supuesto atracó a una pareja en carretera a Batallas, en el departamento de La Paz; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmo que el hecho fue un feminicidio y que el autor habría sido la pareja de la víctima.
“Al respecto debemos manifestar que ya se ha procedido con la aprehensión del autor de este feminicidio, confirmamos que, si es un feminicidio y sería la pareja lamentablemente de la víctima”, declaró Del castillo en conferencia de prensa.
El jueves pasado, el hombre contó que cuando se dirigían con su esposa de Batallas a La Paz se pinchó la llanta del vehículo. Cuando intentaban solucionar el problema fueron supuestamente interceptados por cuatro delincuentes que golpearon a la mujer y luego la ahorcaron para quitarle la vida.
Además, argumentó que los asaltantes lo ataron de manos y lo golpearon, pero logró escapar para pedir ayuda. Aseguró ese día que fue auxiliado por tres personas.
Según el subdirector de la FELCC de La Paz, Juan José Donaire, todo habría sido un invento del conyugue ya que no se hallaron rastros de la presunta avería en el vehículo, no hay rastros de los atracadores ni de las personas que supuestamente auxiliaron al hombre.