Joel P., principal sospechoso de la desaparición de su pareja Odalys Vaquiata, se acogió al derecho al silencio y se negó a declarar en la denuncia en su contra por feminicidio. Además, el abogado de la familia de la víctima y una activista que investiga el caso piden que la Fiscalía convoque a declarar a los padres del acusado.
“Joel se ha acogido el lunes a su derecho de guardar silencio. Existen varios actos investigativos que este ciudadano no va a poder esconder”, afirmó el abogado de la familia de la víctima, Giovani Gonzáles.
Los investigadores policiales se trasladaron hasta el penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, para tomarle declaraciones al ahora sindicado por feminicidio pero regresaron sin resultados.
“(Los padres) tienen que declarar cuál era el objetivo de haber hablado con su hijo (Joel), ellos han prestado una primera declaración, pero no han manifestado absolutamente nada. (…) Tengan por seguro que existen más familiares involucrados, Joel no ha podido cometer este ilícito solo con la participación de sus papás, hay otros familiares”, señaló Gonzáles.
La sospecha surge luego de que el policía investigado y detenido por este caso revelara que desde el principio Joel se había comunicado con sus padres.
En ese sentido, la activista y comunicadora Melania Torrico consideró que los progenitores de Joel deben ser investigados por “complicidad y
“Quiero ser citada y ser testigo (…) sigo creyendo que los padres de Joel deben estar con detención preventiva por encubrimiento y complicidad”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.