18 C
La Paz
martes, 2 de julio de 2024
InicioActualidadCaso Odalys: Policía trasladó al principal acusado a los Yungas con fines...

Caso Odalys: Policía trasladó al principal acusado a los Yungas con fines investigativos  

Este lunes, el principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel P., salió de la cárcel de Chonchocoro y fue trasladado hasta la localidad de Tocaña, Nor Yungas de La Paz, para una inspección del lugar donde la víctima fue vista por última vez.

“(Joel) ha sido trasladado con una orden de salida emitida por una autoridad competente, está llevándose a cabo una audiencia, para continuar todo el recorrido y toda esa situación hasta llegar hasta Tocaña (…). En cumplimiento a requerimiento fiscal y un acto investigativo, en este caso, un registro del lugar del hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Chávez.

Odalys Vaquiata Quispe desapareció hace 44 días en Yolosita, Nor Yungas de departamento de La Paz y pese los esfuerzos para dar con su paradero, las autoridades no han podido encontrar indicios sólidos para hallar a la joven.

 “Hay una estrategia investigativa, la finalidad es verificar, identificar algunas contradicciones y realizar un análisis que van a servir para establecer la verdad histórica de los hechos”, agregó Chávez.

Según su pareja y principal investigado, la mujer abandonó en media carretera de los Yungas el auto y sus pertenencias tras una discusión. Sin embargo, según la Policía, las investigaciones demostrarían contradicciones con esa versión.

Además, en las últimas horas, surgieron versiones sobre la posible muerte de Odalys, según una presunta conversación entre Joel y su amigo policía; información que será verificada por la fuerza del orden.

“Hay mucha información que se está desarrollando tanto en las redes sociales, en TikTok. Pero es importante que la Policía o la FELCC, en este caso, tiene que validar toda esa información (…) por eso estamos realizando este registro, para conocer algunos extremos que han estado manejando, seguramente con lo que va a manifestar en el registro del lugar del hecho, nos va a aclarar el estado actual del caso”, indicó Chávez en contacto con la prensa.

Por último, el jefe policial remarcó que este caso está en reserva, por lo que evitó brindar mayores detalles sobre la investigación.