La nueva cinta del director Paul Verhoeven, ‘Benedetta’, está causando controversia por el argumento de su historia: Benedetta Carlini, una monja novicia del siglo XVII que se une a un convento italiano en el que experimenta una relación de amor lésbico con una de sus compañeras.
Como no podía ser de otra manera, este argumento ha logrado herir susceptibilidades en el Festival de cine en Nueva York, ya que un grupo de alrededor de 30 personas se congregó en inmediaciones del lugar para denunciar la película que consideran ofensiva contra sus creencias.
En las imágenes que se compartieron en las redes sociales se pueden observar al grupo de manifestantes, perteneciente a un grupo denominado “America Needs Fatima”, sosteniendo pancartas en las que describen a ‘Benedetta’ como una película blasfema de lesbianas que insulta la santidad de las monjas, mientras algunos tocan tambores y gaitas y otros rezan el Ave María.
Este ataque contra el film de Verhoeven, lo convierte en el último que despierta la ira de los fieles católicos de EE.UU. y lo incluye en la lista de filmes perseguidos por supuesta blasfemia, como les pasó a títulos como ‘Yo te saludo, María’ de Jean-Luc Godard; o ‘La última tentación de Cristo’ de Martin Scorsese.