Cervecería Boliviana Nacional donó al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba 300 gaviones que servirán para la ejecución de tareas preventivas a fin de evitar los desbordes, inundaciones y mazamorras que afectan a la zona próxima al río Taquiña durante la época de lluvias.
La cuenca del rio Taquiña, cruza por tres municipios del departamento de Cochabamba y en los últimos años ha sufrido desbordes y mazamorras que han afectado a las viviendas cercanas. La donación permitirá brindar seguridad a por lo menos 5 mil familias de la región.
“CBN es una empresa que contribuye significativamente al cuidado de los habitantes de esta región y queremos aportar a su tranquilidad en esta época de lluvias. Por esto estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Departamental de Cochabamba, porque sabemos que la sinergia entre las autoridades y el sector privado, es fructífera”, sostuvo el Director de Relaciones Corporativas de la empresa durante el acto de entrega.
La donación de 300 gaviones tiene un costo aproximado de 100 mil bolivianos y serán utilizados en las tareas de prevención de deslizamientos y mazamorras en la zona Taquiña, que en la época de lluvias afectan a diferentes municipios del departamento y ponen en riesgos viviendas de la población cochabambina.
Solidaridad
Desde su nacimiento, CBN ha estado apoyando solidariamente a la comunidad boliviana cuando ha sido más necesario. Por ejemplo, durante la Guerra del Chaco, cuando construyó y equipó un hospital en la ciudad tarijeña de Villamontes y que más de 80 años después, sigue prestando servicios a la población de la región.
A lo largo de su historia, la empresa ha aportado solidariamente. En los últimos años lo ha hecho apoyando al personal que combate los incendios forestales en la Chiquitania o ayudando a las comunidades que sufren por efecto de las sequías o las inundaciones.
Desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 355.822 ítems de material de bioseguridad.