La cédula de identidad y la fotocopia simple del documento son los únicos requisitos para el cobro del Bono escolar Juancito Pinto, que se iniciará el lunes 14 de octubre, informó ayer miércoles el director Departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcocer.
“Los requisitos son solamente la cédula de identidad del padre, madre de familia, tutor o tutora, y una fotocopia simple, no hay otro requisito, y solo debe apersonarse a la entidad financiera para cobrar los Bs 200 en favor del estudiante”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que, en las áreas dispersas y regiones de difícil acceso, el maestro o director de la unidad educativa hacen de tutor y deben apersonarse a la entidad financiera para cobrar el beneficio, y posteriormente, a su retorno a la comunidad, efectuar la entrega a los estudiantes.
El pago del incentivo escolar de Bs 200 se llevará a cabo desde el lunes 14 de octubre.
El bono tiene el propósito de disminuir la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año educativo de los estudiantes en Bolivia. En el departamento de Santa Cruz se beneficiarán con el incentivo escolar más 655.000 estudiantes.