La República Popular China donó a Bolivia $us 100.000 para coadyuvar en las tareas post incendio y el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, destacó la respuesta de China ante las gestiones para enfrentar los efectos de la crisis climática y los incendios forestales que afectaron a diferentes regiones del país.
“Con China tenemos excelentes relaciones diplomáticas, caracterizadas por la cooperación, solidaridad y complementariedad que son características de nuestra política exterior. En ese sentido esta cooperación servirá para los trabajos posteriores a los incendios”, señala un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que la etapa post incendio implica la “reposición, reconstrucción y restauración de las afectaciones que dejaron los incendios”.
La donación la efectivizó el Encargado de Negocios a.i. de la República Popular China en las oficinas del Ministerio de Defensa, donde estuvieron el ministro Novillo y el viceministro Mamani.