El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, declaró que las federaciones de transporte determinaron dar 72 horas al Gobierno de Luis Arce para destituir a los titulares del YPFB, ABC, EEC-GNV y del viceministro Jorge Silva.
“La confederación de choferes aclara al pueblo y al presidente del Estado que debe darnos respuesta en el término de 72 horas, de no ser así de seguro nosotros vamos a ir a medidas drásticas”, dijo Gómez en conferencia de prensa.
Según el dirigente, las federaciones criticaron al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen; al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure; al director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Mario Alberto Sapiencia; y al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Además, culpó a estas autoridades por la situación que pasan los transportistas en la actualidad, debido a que no pueden cargar combustible con normalidad, las carreteras parecen “bombardeadas” y los precios de los repuestos y accesorios que emplea el transporte se elevaron sin ningún control por parte del viceministro del sector.
El dirigente manifestó que el Gobierno está acostumbrado a incumplir los compromisos asumidos, razón por la cual se espera que esta vez atiendan las demandas que fueron presentadas ayer martes.