Con la premisa de alimentar la confianza de los bolivianos, Sofía y la Asociación de Cholitas Escaladoras firmaron un convenio interinstitucional para lograr el ambicioso objetivo de escalar el Monte Everest, lo que no sólo refleja el compromiso de la empresa con el deporte de alta montaña, sino también enfatiza el poder de la colaboración entre el sector empresarial y diversos ámbitos de la sociedad.
El grupo de valientes escaladoras está conformado por Alicia Virginia Quispe Tincuta, Elena Quispe Tincuta, Julia Quispe Tincuta y Pacesa Alaña Llusco, quienes recibirán una serie de apoyos logísticos y de promoción por parte de Sofía que, entre otros aspectos, incluye un paquete integral de asistencia en productos para cada una de las Cholitas Escaladoras.
Asimismo, la empresa suministrará cuatro unidades de equipos de escalada, uno para cada participante, destinados a facilitar tanto el entrenamiento como el despliegue para subir los 8.800 metros de altura del Monte Everest.
Por otra parte, el aprendizaje y las experiencias de vida de las Cholitas Escaladoras podrán ser compartidos como un ejemplo de perseverancia y superación para inspirar y motivar a la comunidad, destacando el papel de la mujer en desafíos de alta complejidad.
Un proyecto de impacto social y cultural
Este proyecto no sólo busca cumplir el sueño de las cholitas de alcanzar la cumbre más alta del mundo, sino de mostrar la visión y capacidad de emprender que tienen los bolivianos cuando confían y dan el primer paso.
“La empresa, consciente de la importancia de fortalecer lazos, ve en este convenio una oportunidad para contribuir al desarrollo humano y cultural de la región y del país”, manifestó Vannia Avilés Oyola, Gerente de Marketing de Sofía.
Las Cholitas Escaladoras, quienes ya han demostrado su habilidad y coraje en expediciones previas, ven en el Everest una oportunidad de llevar en alto el nombre de Bolivia y mostrar al mundo la fortaleza y la determinación de las mujeres. Con el apoyo de Sofía, las cholitas escaladoras se encuentran un paso más cerca de convertir su sueño en realidad, preparando el terreno para una hazaña que marcará la historia del montañismo en Bolivia.