El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este viernes que en el “gran cabildo” del 17 de octubre las organizaciones sociales se pronunciarán contra el retorno de la “dedocracia”.
“Nosotros vamos a hacer respetar a nuestras autoridades elegidas democráticamente por nuestro pueblo, vamos a fortalecer nuestra democracia, la unidad, el poder de nuestras organizaciones. Por ello, muchas de las organizaciones frente a los intentos de retorno de la dedocracia, de la partidocracia, nos vamos a organizar y el 17 de octubre nos vamos a pronunciar”, dijo en el acto por los 72 años de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.
Asimismo, invitó a los trabajadores a fortalecer la unidad y la hermandad para continuar con el “Proceso de Cambio” y la “revolución democrática” en el país.
Además, se dirigió a “algunos líderes” y los acusó de “mantener convulsionado y dividido al país por la codicia del poder”.
“En estos días muchos están perdiendo la razón, la cordura, el respeto, el equilibrio. Estos días han llamado traidor a nuestro presidente, ningún boliviano puede calificar a un presidente elegido por su pueblo, por nosotros. A algunos hermanos no les conviene hablar de la traición, nos les conviene hablar de la lealtad”, manifestó.
Y agregó que la gente “sabe quiénes traicionaron al pueblo boliviano” y que abandonaron al pueblo en los “momentos más difíciles”.