El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó este sábado que el país “está cansado de peleas” y que “el pueblo puede enojarse”, por lo que llamó a la reflexión para lograr unidad.
“El país está cansado ya de las peleas que tenemos hermanos. Si seguimos así, el pueblo se puede enojar contra la clase política”, dijo.
Además, sostuvo que el único ganador de la división y confrontación “se llama pobreza”, por lo que es imprescindible trabajar en “fortalecer a las organizaciones para que defiendan los intereses de nuestras comunidades y nuestros derechos”.
Asimismo, pidió a la población hacer prevalecer el derecho a la educación, salud y a los servicios básicos.
“En nuestra agenda 2025, en la agenda patriótica, hermanos, dice que los servicios básicos tienen que ser un derecho humano, eso es lo que tenemos que lograr y para eso tenemos que trabajar unidos”, dijo.
Y “reprochó” la existencia de una cantidad reducida de “gente que está perdiendo la razón, la cordura, el respeto y el equilibrio”, actualmente, y cuyas acciones le hacen daño al denominado “Proceso de Cambio”.
“A esos hermanos hay que tratarlos con amor, hay que tratarlos con piedad. Necesitan de nuestra ayuda para que puedan recuperar la razón, para que puedan recuperar la cordura y para que puedan recuperar el equilibrio, hermanos”, señaló.