El vicepresidente David Choquehuanca asumirá desde este martes, y por tres días, el mando del país, ante la ausencia del presidente Luis Arce, quien viajará a México para cumplir una agenda que incluye una reunión con el presidente de ese país, Manuel López Obrador.
Arce parte a México luego de participar en los actos por el Día del Mar y comenzará a cumplir su agenda oficial mañana, cuando participe en una conferencia de prensa que ofrecerá el mandatario mexicano, según la agenda divulgada por la agencia Prensa Latina.
Las actividades del Jefe de Estado están previstas hasta el jueves y contemplan la entrega de un libro de su autoría, una visita al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria y una reunión con la comunidad boliviana y con activistas que apoyan al gobierno.
La tarde del miércoles la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará las llaves de la capital.
El jueves se reunirá con el presidente mexicano y visitará Champotón, Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, donde pronunciará un discurso.