Tras la controversia provocada por decir que la gente que vive en la ciudad »no sabe ni lavarse la cabeza», este martes, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, se disculpó por esas “apreciaciones” y aseguró que éstas fueron malinterpretadas por los medios de comunicación.
“Mis palabras fueron malinterpretadas por los medios, ya que no dije que ‘los citadinos son bien flojos’, sino que algunos pueden serlo. Sin embargo, quiero disculparme, ya que no debería referirme de esa manera hacia nadie”, indicó en una publicación en su muro de Facebook.
Choquehuanca vertió el polémico discurso mientras realizaba la entrega de una Unidad Educativa y pese a que lo dijo en aymara, los medios de comunicación hicieron eco del desliz.
“¿Qué sabrán ellos? ¿Ellos sabrán hacer productos? Algunos ni lavarse la cabeza saben, muy flojos siempre son”, dijo la autoridad de Estado, según la traducción de Red Uno.
Luego de disculparse por sus comentarios, el vicepresidente manifestó que “las personas del campo y de la ciudad somos hermanos, y debemos vivir en paz, unidad y armonía”.