19 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioActualidad“Chuteros” atacaron un retén policial e hirieron a dos efectivos en la...

“Chuteros” atacaron un retén policial e hirieron a dos efectivos en la población de Pazña

Un caso similar se suscitó en la comunidad de Pampa Colorada que es considerada como una “zona roja” del mercado de vehículos indocumentados y posiblemente de otros ilícitos.

Más de 15 chuteros (comercializadores de autos indocumentados) atacaron la noche del lunes el retén policial de la población de Pazña, ubicado en la carretera Panamericana que une Oruro y Potosí.

Este grupo de personas ocasionaron graves daños a la infraestructura policial y dejaron a dos efectivos heridos, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para evaluar su situación.

“Un grupo de aproximadamente 15 personas en la localidad de Pazña a ingresado abruptamente, ocasionados destrozos en la jefatura policial (…) personal de la FELCC se han constituido en el lugar para tomar declaraciones, son dos funcionarios policiales que están en el lugar”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, coronel Lionel Valenzuela.

Según la investigación preliminar, los autores de esta acción violenta -que habrían ingresado al recinto policial con explosivos- son comercializadores de autor chutos que actuaron de esta forma luego de que la Policía comisó vehículos indocumentados en la zona.

“Ya tenemos los datos de los autores de este hecho”, reveló la autoridad policial, pero evitó brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Ataque en Potosí

Un caso similar se suscitó en la comunidad de Pampa Colorada que es considerada como una “zona roja” del mercado de vehículos indocumentados y posiblemente de otros ilícitos.

La madrugada del domingo 26 de febrero se registró un violento ataque en el Módulo Policial Pampa Colorada, del municipio Macha, de la provincia potosina de Chayanta.

Según el reporte policial, los efectivos policiales realizaban controles rutinarios y cuando retornaron a la comisaria para descansar fueron atacados por un grupo de 10 personas aproximadamente.

Como consecuencia de este hecho, el sargento Ismael Trujillo Vásquez perdió la vida el 29 de marzo durante una cirugía que tenía como objetivo la extracción de un proyectil alojado cerca de la columna.