5.3 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioGenteCinco arrestados por vender alimentos en mal estado en chicharronerías de El...

Cinco arrestados por vender alimentos en mal estado en chicharronerías de El Alto

López advirtió que estos verificativos serán constantes en la ciudad de El Alto y pidió a los usuarios y consumidores denunciar irregularidades a través de línea gratuita 800-10-020

En un operativo de control realizado en la ciudad de El Alto, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor encontró que algunas chicharronerías ubicadas en la avenida 6 de Marzo vendian alimentos en mal estado, por lo que procedieron al arresto de cinco personas y tres de los locales fueron sancionados.

“En dicho operativo se pudo evidenciar la existencia de insumos alimenticios en mal estado, así como otros productos vencidos a la fecha, que estarían siendo comercializados a la población, provocando daño a la salud pública, por lo que se arrestó a cinco personas”, indica el reporte oficial.

Asimismo, la responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de El Alto, Laura López, explicó que el expendio de alimentos en mal estado es un atentado contra la salud pública. Y agregó que en el operativo de control se evidenció que en los locales se vendía “incluso salsas de 2022”.

“Se verificaron cinco chicharronerías de las cuales se sancionó a tres con 1.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y se amonestó a dos en conformidad a la normativa”, detalló tras el operativo.

Según el jefe de la División Personas, subteniente José Daniel Mendoza, se procedió al arrestó a cinco personas, y se iniciaron las investigaciones preliminares, por el delito de atentado a la salud, “ya que de manera flagrante estaban ofertando sus insumos para el consumo”.

López advirtió que estos verificativos serán constantes en la ciudad de El Alto y pidió a los usuarios y consumidores denunciar irregularidades a través de línea gratuita 800-10-0202 o dirigirse a las oficinas del CAUC, ubicadas en la avenida del Arquitecto, zona Ferropetrol, detrás del edificio de la Procuraduría.