Tras haber finalizado su reunión, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó los siguientes puntos: convocar a un cabildo abierto para el día lunes, exigir la liberación de los detenidos, y demandar el alejamiento de los policías que llegaron a Potosí.
Según la dirigente Roxana Graz, las conclusiones a las que se llegaron tras la reunión son:
- Dar 24 horas de plazo para que los policías puedan salir de Potosí.
- Pedir la libertad de los detenidos.
- Organizar en las próximas 48 horas un cabildo abierto, convocando a los sectores gremiales, transporte y demás organizaciones para que apoyen las medidas que vayan a asumir.
- Resguardar la seguridad de los dirigentes cívicos.
- Pedir a la Brigada Parlamentaria que asuma la defensa de los detenidos.
Asimismo, la esposa de Marco Pumari, solicito que se le den a conocer formalmente los motivos por los que se detuvo a su esposo.
“No ha habido notificaciones, nada, como para que se lo lleven de esa manera. Ahora, hace rato nos informan que no hay nada, que van a revisar, que es de otro distrito”, dijo según ‘el Potosí’
El abogado de Pumari habría solicitado los requerimientos para asumir la defensa y pidió acceder al cuaderno investigativo del caso.
“Quiero que toda la población lo apoye, porque él (Pumari) todo lo que ha hecho ha sido por Potosí, no ha sido a nivel personal, todo lo que ha pedido es por el Departamento de Potosí”, expresó la esposa.
Fuente: el Potosí