La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Banco FIE suscribieron ayer un convenio interinstitucional para promover el Sello “Hecho en Bolivia – Consume lo Nuestro – Emplea a los Nuestros” y del “Compro Boliviano”, de propiedad de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba.
A través del acuerdo se compartirán conocimientos, experiencias, herramientas y material para la promoción y comercialización en el mercado nacional de productos fabricados en Bolivia, mediante el diseño de la gráfica del “Compro Boliviano” entre ambas instituciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, recordó que el Sello incentiva la producción nacional y permite la identificación de los productos y servicios bolivianos en el extranjero, atrae inversiones a Bolivia, mejora la imagen del país e incentiva a la formalidad y a las exportaciones.
“Además de ofertar productos nacionales que gradualmente tienen mayor calidad y competitividad en precios, la producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional”, remarcó el ejecutivo.
“Hoy nos unimos a esta iniciativa para impulsar y promover el Sello ‘Hecho en Bolivia’, en el marco de la cual no sólo apoyaremos la producción nacional, sino el consumo de productos bolivianos en todos los rubros”, sostuvo a su vez la presidenta de Banco FIE, Ximena Behoteguy.
“Creemos que acciones como ésta permiten aportar al proceso de reactivación económica en el país, apoyando a miles de emprendedores y emprendedoras que precisan un impulso para su recuperación tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, agregó.