La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), liderada por Juan Carlos Guarachi, presentó este miércoles al presidente del Estado, Luis Arce, su pliego petitorio 2023 que demanda un incremento al salario mínimo nacional de 10% y un porcentaje similar al haber básico..
Además, Guarachi informó que entre los pedidos está también la pronta realización de un congreso de la educación, ante el conflicto del magisterio en rechazo a la actualización del currículo educativo.
Por su parte, Luis Arce aseguró a través de sus redes sociales que el pliego de los trabajadores será evaluado “pensando en nuestra clase trabajadora y el bienestar de la economía nacional”
De la conferencia participaron los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Educación, Edgar Pary, y de Planificación, Sergio Cusicanqui.
Por útimo, durante la conferencia de prensa, Prada informó que uno de los primeros resultados de la reunión fue la instrucción de la formación de comisiones técnicas, para empezar a tratar cada una de las demandas laborales.