Este viernes, integrantes de la Central Obrera Boliviana (COB) decidieron levantar la vigilia que instalaron en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego de que la Cámara de Diputados aprobara la madrugada de este viernes la modificación de la Ley de Pensiones.
“Vamos a levantar nuestra vigila, en un cuarto intermedio, porque esto hace de que vaya a la Cámara de Senadores, entonces eso tiene su espacio, los plazos correspondientes; remitirán hoy día, la próxima semana, esperaremos”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi
Sin embargo, el dirigente advirtió que los miembros de la COB harán el seguimiento de los dos proyectos “que son muy importantes para los trabajadores del país”.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes la modificación de la Ley de Pensiones, con la supresión de la jubilación “forzosa” a los 65 años y manteniendo la “mejora” de hasta Bs 1.000 de las rentas bajas. Por lo que la iniciativa legal pasó al Senado, para similar trámite.