La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis anunció este miércoles que decidieron declarar “zona de desastre” a ese municipio debido a las inundaciones que se han registrado tras el desborde del río Acre.
«A partir de hoy día declaramos a Cobija zona de desastre. Y realmente le digo a todo Bolivia, nos sentimos muy mal nos sentimos muy tristes por la situación. (…) Vamos a salir adelante pero es el momento de decirle a toda Bolivia (que) Cobija no puede seguir viviendo en esta situación económica donde no tenemos un peso para invertir, necesitamos el apoyo de todas las autoridade nacionales·, dijo la Alcaldesa.
Asimismo, Reis preció que hasta el momento tienen a 920 familias damnificadas 3.600 personas afectadas. Y todos ellos fueron llevados a refugios transitorios mientras las autoridades realizan enfrentan el desastre natural.
“Hay barrios que nunca hemos imaginado que podían inundarse, son 16 barrios inundados en Cobija, (…) tres unidades educativas, el centro de salud… Son 9 albergues también en este momento que se estan atendiendo”, explicó.