Coca-Cola trae de regreso su legendaria campaña “Share a Coke”, expandiendo los límites de experiencias innovadoras de marca e invitando a una nueva generación a experimentar la magia de las conexiones personalizadas. La campaña original, que creó un fenómeno global al reemplazar el logo de Coca-Cola por nombres personalizados, está de vuelta con un mayor enfoque en compartir y personalizar, reflejando los deseos de la Generación Z de vivir experiencias auténticas.
En un mundo dominado por las interacciones digitales, “Share a Coke” ofrece una forma tangible de celebrar las amistades y las conexiones interculturales. El lanzamiento ofrece un nivel de personalización sin precedentes, incluyendo aún más nombres para elegir y la posibilidad de que los consumidores agreguen sus propios toques personales a través de una amplia selección de experiencias y activaciones que la marca ha preparado en América Latina. Incluso si los consumidores no encuentran sus nombres en las botellas, pueden simplemente escanear el código QR (en el empaque) y acceder al hub digital de ‘Share a Coke’.

El relanzamiento tiene como objetivo animar a las personas a compartir botellas personalizadas de Coca-Cola como una expresión de aprecio por sus amigos, seres queridos y familiares, recordando a todos que lo que se necesita para generar una conexión es el simple acto de compartir. Al integrar experiencias digitales y momentos personalizados, Coca-Cola no sólo renueva esta icónica experiencia de marca, sino que también establece un nuevo estándar sobre cómo las marcas pueden interactuar de manera genuina con sus audiencias para construir un amor duradero por la marca.
Como nativos digitales, la Generación Z adopta el intercambio online y las redes sociales pueden ser una gran herramienta para ayudar a fomentar las conexiones. El 56% de la Generación Z tiene amigos que sólo han conocido online y nunca en persona, gracias a la comodidad de los métodos digitales para conocer y conectar con nuevas personas. Sin embargo, estas interacciones pueden ser momentáneas y, por lo tanto, se persiste la voluntad de establecer conexiones que elevan las amistades y construyen recuerdos duraderos.
Islam ElDessouky, Vicepresidente Creativo Global de la Compañía Coca-Cola, dijo: “La icónica campaña ‘Share a Coke’ ha regresado y superlisto a nivel global, celebrando la magia de verdad que surge cuando las personas se conectan. No se trata sólo de ‘me gustas’ y ‘compartir’, sino de momentos del mundo real, amplificados. Prepárense para una nueva dimensión de compartir, con nuevas experiencias y maneras de despertar la felicidad. Incorporamos nuevos canales y experiencias a esta campaña para ayudar a las personas a fortalecer sus amistades a través de momentos reales y genuinos del día a día.”

Para celebrar el relanzamiento, Coca-Cola ha preparado una serie de actividades y activaciones en 36 países de Latinoamérica, brindando a los consumidores un nivel de personalización sin precedentes, tanto a nivel digital como en persona.
En Bolivia, los consumidores, además de disfrutar su Coca-Cola personalizada con su nombre, podrán ser parte de la campaña “Esta promo Sabe Mejor Compartiendo una Coca-Cola”, participando a través de las tapas premiadas de color blanco. Forman parte de esta promoción las botellas de vidrio de 190 ml y 600 ml, así como las botellas PET de 300 ml y 500 ml.
En los próximos días, también se anunciarán los puntos donde los consumidores podrán crear su etiqueta personalizada y compartir una Coca-Cola.
La campaña Share a Coke fue desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de VML y el apoyo de Ogilvy PR, EssenceMediacom y Subvrsive.