Cochabamba dominó en el tercer Grand Prix Nacional de karate que finalizó ayer domingo en Santa Cruz, donde los locales Alex Meneses y Briza Sandoval se proclamaron campeones de la categoría Mayores Open y recibieron una recompensa económica.
El viernes arrancó el certamen con la presencia de unos 300 atletas de diferentes partes del país que compitieron en el Poligimnasio Santa Rosita.
Hubo dos modalidades de competencia: Kata (formas) y Kumite (combate) en distintas categorías.
La de Mayores Open en ambas ramas, que fue abierta sin límite de peso, tuvo una bonificación económica de 700 bolivianos para los campeónes.
Meneses se impuso en la rama masculina. En semifinales derrotó a su coterráneo Leandro Subirana (2-0) y en la final superó al también cruceño Juan Vera (2-0).
Sandoval destacó en la femenina. En “semis” venció a la cochabambina Melani Unzueta (5-3) y en la lucha por el título rivalizó con su hermana Sol, a quien derrotó por determinación de los jueces tras empatar 5-5.
Dominio
En el torneo general, Cochabamba arrasó al ser primero con una cosecha de 36 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce.
Los vallunos más destacados del certamen fueron: Ariadne Plata (con tres oros), Delia Luján (dos preseas doradas y una plata), Sharlott Cano (oros y una plata), Edriel Gutiérrez (dos oros y un bronce), Emiliano Arnez (dos oros), Manuel Olguín (dos oros) y Andrés Terrazas (un oro, una plata y un bronce).
La clasificación general fue completada por Santa Cruz con 26 oros, 34 platas y 45 bronces, Chuquisaca (6-4-4) y Beni (4-4-15).