El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este viernes que, ante el incremento de casos COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó reducir los horarios de circulación y mantener la cuarentena rígida los domingos.
En conferencia de prensa, explicó que estas decisiones se asumieron en función de una información médico-científica.
Las determinaciones del COEM serán aplicadas desde este sábado:
1. En los mercados se prohíbe la comercialización de productos en el suelo.
2. Los horarios de circulación de la población son de lunes a sábado, de horas 05.00 a 20.00 y domingos se aplica la cuarentena rígida.
3. Se permite la circulación de empresas de radio móviles los días domingos, solo para servicios de atención en salud, urgencias médicas y servicios aeroportuarios.
4. Los bancos y entidades financieras deben atender al público conforme a la terminación del número de carnet del usuario, es decir: lunes, miércoles y viernes terminación par, y los días martes, jueves y sábado terminación impar.
5. Se intensificará los controles por parte de la Intendencia Municipal, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y funcionarios de las 6 Subalcaldías, para evitar las fiestas a puerta cerrada que generan aglomeración y que no cumplen con las medidas de bioseguridad.
6. Se realizarán controles coordinados con la Policía Boliviana y la Fiscalía para reforzar y dar cumplimiento a estas disposiciones.