Cochabamba se consagró campeón del II Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino de futsal que finalizó el viernes en Santa Cruz, donde superó a Potosí en el tiempo suplementario de la final por 2-0 luego de igualar 2-2.
El lunes arrancó este certamen con la presencia de nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cuatro y otro de cinco.
En el A estuvieron Soracachi, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, mientras que en el B jugaron Andrés Ibáñez, Beni, La Paz, Cochabamba y Potosí.
El torneo
La modalidad de competencia fue todos contra todos de los cuales los dos primeros pasaron a semifinales y luego la final.
Todos los partidos se disputaron en el coliseo Jhon Pictor Blanco.
Las cochabambinas igualaron a 10 puntos en el primer lugar de su serie con las potosinas, pero las chicas de la Villa Imperial terminaron primeras gracias a su mejor diferencia de gol (+23 contra +18).
Los demás puestos quedaron de la siguiente manera: Andrés Ibáñez (6), Beni (3) y La Paz (0).
Cochabamba se impuso sobre La Paz (9-0), Beni (5-11) y Andrés Ibáñez (3-0), mientras que empató con Potosí (1-1).
La clasificación del Grupo A terminó así: Chuquisaca (9), Tarija (6), Santa Cruz (3) y Soracachi (0).
La definición
En las semifinales se produjeron sendas goleadas: Potosí derrotó a Tarija (6-2) y Cochabamba superó a Chuquisaca (6-1).
Las capitalinas se impusieron en el partido por el tercer puesto sobre Tarina (4-1).
La gran final nuevamente enfrentó a cochabambinas y potosinas, que en la fase de grupos habían igualado. Lo mismo se produjo en este encuentro porque empataron 2-2, lo que derivó a que jueguen el tiempo suplementario y las vallunas vencieron por 2-0.