El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJC) viabilizará un programa de apoyo psicológico a familias en proceso de “desestructuración”, para evitarlo y recuperar el núcleo familiar.
Las autoridades judiciales identificarán a estas familias y las derivarán a los profesionales de la Fundación para la Orientación y Atención Psicológica Integral (OAPSI), como resultado de un convenio interinstitucional.
El presidente del TDJC, Winder Velasco, destacó la suscripción del convenio, porque abriría una oportunidad para las familias en riesgo de desestructuración.
“Se ha identificado el alto nivel profesional de la Fundación OAPSI, instancia que se abre a la población para brindar diferentes terapias, que se ajustan a la realidad de muchas familias. Será importante la mediación de nuestros jueces de familia, niñez y adolescencia para hacer seguimiento a los avances que se pueda lograr”, explicó Velasco.
Por su parte, la directora de OAPSI, Fernanda Aróstegui, agradeció la confianza institucional y colocó a disposición de los jueces a todos los profesionales psicólogos de la Fundación.
Los profesionales tienen especialización en terapia psicológica integrativa, terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma, terapia de pareja, terapia familiar, programa de formación de reaprendizaje de padres y madres.