Por cuarto año consecutivo, Cofar se mantiene como la única empresa farmacéutica de Bolivia con una triple certificación de su sistema integrado de gestión.
Las certificaciones que avalan este logro se dieron en las áreas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), que se obtuvieron en un contexto de enorme adversidad y presión para la industria farmacéutica por la pandemia del coronavirus.
“Definitivamente la pandemia ha representado un esfuerzo mayor en cada una de las actividades que realizamos cada día en Corporación Cofar; en ese sentido, el mantener la certificación del Sistema Integrado de Gestión bajo un ambiente de bioseguridad ha requerido del apoyo de todas las áreas y del Comité Ejecutivo”, indicó la empresa a través de un comunicado.
La farmacéutica es la única del rubro en haber logrado esta triple certificación y además es una de las pocas compañías farmacéuticas del continente en hacerlo. “La industria farmacéutica boliviana está más enfocada en cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) locales y es por ello que para COFAR –que ya cuenta con dicha certificación en BPM– puede dirigir sus esfuerzos a lograr certificaciones que aporten a su visión de ser la empresa farmacéutica más valorada de Bolivia por sus grupos de interés”, explicó la empresa.
La certificación obtenida avala que la empresa farmacéutica ha desarrollado mecanismos de gestión que pueden homologarse a los modelos definidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
“Con la certificación obtenida, brindamos una mayor garantía de que nuestras operaciones se encuentran a nivel de otras compañías con alcance internacional y, a la vez, transmitimos a la población boliviana la confianza de saber que tienen acceso a productos elaborados bajo estricto cumplimiento de las normativas vigentes, tanto nacionales, como internacionales”, concluye el comunicado.