El puente Rapulo, ubicado en el municipio de Santa Ana de Yacuma, Beni, colapsó la noche del miércoles causando la muerte de ocho personas que descansaban bajo la infraestructura, confirmó la alcaldesa Rocío Roca.
Tras el hecho, las autoridades del municipio iniciaron la búsqueda y rescate de las víctimas.
“No estamos escatimando en nada para atender esta emergencia que se ha suscitado en horas de la noche, específicamente a las 19.30, más o menos, donde se ha caído la estructura de este puente de 130 metros. Estaba pasando un camión por encima (…), se está haciendo todo para rescatar los cuerpos, asumimos que son ocho que han quedado debajo”, precisó Roca.
El puente Rapulo fue inaugurado en marzo de 2011 durante la gestión y fue financiado a través del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” en colaboración con el municipio local. Y durante su entrega, destacaron que el puente “era el mejor del Beni”, pues “fue construido con una durabilidad esperada de entre 25 a 30 años”.
En tanto, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ana de Yacuma, Rafael Menacho, explicó que se trata de siete fallecidos, entre ellos una mujer que estaba en estado de gestación, con lo que las víctimas ascendieron a ocho.
“Hasta el momento tenemos datos de los familiares de siete víctimas, una de ellas, lamentamos, estaba embarazada ya de cinco meses, con ello serían ocho víctimas que están debajo del puente y los cuales han fallecido”, dijo.