En una noche inolvidable, y con una muestra de pundonor deportivo, Colombia derrotó a Uruguay por 1-0 y luego de 23 años puso su nombre en la Final de la Copa América.
Los colombianos jugaron todo el segundo tiempo con diez hombres, pero demostraron carácter y no desfallecieron ante la intensidad del juego uruguayo, que presionó y atacó sin dar tregua para conseguir al menos el empate.
El partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos. En el primer tiempo, Uruguay creo importantes ocasiones de gol, pero fue Colombia la que abrió el marcador tras un centro inmejorable de James Rodríguez que fue interceptado por Jefferson Lerma al minuto 39’.
Los Cafeteros perdieron a Daniel Muñoz a los 46 minutos, quien fue expulsado tras agredir a un rival, y se fueron a vestidores con la preocupación de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos ante una de las mejores selecciones del continente.
Sin embargo, pudieron sostener la ventaja gracias, sobre todo, al compromiso de sus estrellas: James Rodríguez y Luis Díaz. Hasta que se cumplieron los minutos reglamentarios.
La prueba de fuego fue superada y ahora los colombianos van en busca de arrebatarle la corona a Argentina. Un duelo que sín duda será imperdible.