Hay indignación en Comarapa, población capital de la provincia Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz. Después de cuatro días encontraron el cuerpo sin vida, y quemado, del mecánico Yamil Rosales Rivera a 140 kilómetros del lugar, en una zona de Tiraque, en Cochabamba.
Rosales había salido el viernes 1 de enero de su domicilio para encontrarse con un comprador interesado en un camión que tenía a la venta, pero no regresó. El fin de semana la Policía capturó en Punata el joven de 19 años José Luis R.V., quien conducía el motorizado.
Los pobladores de Comarapa, que denunciaron que no es la primera vez que se produce este tipo de robos, exigieron que el detenido revele el lugar donde se encontraba Rosales. Primero dio una información falsa, pero finalmente reveló que el mecánico, que dedicaba parte de su tiempo a la comercialización de vehículos, se encontraba en Tiraque.
La Policía encontró los restos la noche del mismo lunes, mismos que habían sido tirados en una zanja y quemados.
Las primeras investigaciones concluyen que Rosales fue victimado en otro lugar y que luego su cuerpo fue trasladado a Tiraque y rociado con gasolina para ser incinerado.
Pobladores de Comarapa entrevistados por medios locales contaron que no es la primera vez que se producen este tipo de robos, aunque nunca se había dado un caso con un asesinato de este tipo de por medio.