La Policía Boliviana y la empresa de seguros Univida empezaron este miércoles los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025 y de la inspección técnica vehicular.
“La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ha comenzado los operativos de control del SOAT-2025 en vehículos públicos y particulares”, informó en la institución en sus redes sociales.
Los operativos serán en diferentes vías y personal de ambas instituciones controlaran que los vehículos cuenten con el SOAT y la inspección vehicular.
Los motorizados que no cuentan con el seguro contra accidentes serán retenidos y sus propietarios deberán adquirir el seguro para circular nuevamente.
Univida informó que 692.000 rosetas fueron adquiridas a nivel nacional desde noviembre, mes en el que se puso a la venta de manera presencial y a través de diferentes canales digitales.
Según el boletín de prensa, los controles serán diarios en todo el territorio nacional. El 31 de diciembre concluyó el plazo para adquirir el SOAT y la inspección vehicular.