El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó este viernes que hasta la fecha lograron decomisar 1.000 litros de aceite, en las últimas tres semanas, que iban a ser comercializados de contrabando a Perú.
“El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando redobla esfuerzos, especialmente por el contrabando de aceite. A la fecha hemos decomisado, en las últimas tres semanas, aproximadamente 1.000 litros de aceite que se pensaba sacar al vecino país de Perú”, manifestó Velásquez en una entrevista con Bolivia Tv.
El jueves, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor en la ciudad de Oruro identificó a comercializadores que ocultaban una gran cantidad de aceite en el mercado Bolívar.
Además, en Sucre se logró descubrir que «personas inescrupulosas» comercializaban aceite de 5 litros a un precio de Bs 150, un incremento que afecta a la canasta familiar de la población.
En ese sentido, Velásquez manifestó que se reforzarán las tareas de neutralización y destrucción del contrabando que afecta a la economía del Estado.
“En estas últimas tres semanas se ha realizado una afectación al contrabando en más de Bs 1 millón y si realizamos un cómputo, de enero a la fecha, hemos afectado en más de Bs 49 millones”, dijo.