La Aduana Nacional (AN) comisó alimentos, bebidas alcohólicas, equipos electrónicos y una motocicleta desarmada de contrabando por un valor de Bs 184.500, mediante operativos de control rutinario realizados en el departamento de Potosí.
«Se realizaron controles rutinarios, logrando comisar alimentos, bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, equipos electrónicos y una motocicleta desarmada. La mercancía tiene un valor aproximado de 184.500 bolivianos», informó la AN el lunes en sus cuentas de redes sociales.
Según ese reporte, tales productos fueron decomisados por los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) de la AN, quienes realizaron varios operativos en las regiones potosinas de Tupiza y Villazón.
La AN realiza controles intensos en el marco del «Plan Integral de Lucha Contra el Contrabando» en coordinación con distintas instituciones del Estado, como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).