A pesar de jugar con un hombre menos y ante un rival estadísticamente superior, la joven selección boliviana le regaló esta tarde al país una victoria reconfortante que inyecta entusiasmo y alegría a toda la hinchada nacional.
Con lleno total en el estadio “Titan” de la ciudad de El Alto, Bolivia tuvo un gran inicio, asfixió a la selección cafetalera desde el primer minuto, presionando en todas las líneas para dejar sin espacio de maniobra al rival.
El panorama era prometedor, pero al minuto 19 el jugador Hector Cuéllar, número 6 de la Verde, recibió la roja directa tras una jugada en la que intentó detener al rival con una barrida. Desde ese momento, la “selección Colombia” tomó protagonismo y creó varias ocasiones de gol que fueron correctamente respondidas por el portero Viscarra. Y así, con la visita envalentonada, terminó el primer tiempo con el marcador igualado a cero.
En el complemento, Bolivia se adecuó a la presión de la visita y empezó a intentar el contragolpe. No pasó mucho hasta que los dirigidos por Óscar Villegas encontraran su momento de luz. Al minuto 57, la joya del Santos de Brasil, Miguel Terceros, eludió a dos defensores colombianos con maestría, perfiló su zurda y envió el balón al fondo de las redes: era el 1-0.
El tanto fue crucial para la ·Verde”, ya que Colombia no esperaba una reacción de esa magnitud del plantel boliviano, que no cesó en su empeño a pesar de tener un hombre menos en la cancha.
El marcador no sufrió otro cambio y Bolivia, con la victoria, se mantiene firme en su objetivo de alcanzar la clasificación para el Mundial, torneo que jugó por última vez en la edición de Estados Unidos 1994.