Este viernes, el funcionario de la Cámara de Diputados, Álvaro Salazar, fue aprehendido por efectivos de la FELCC tras ser sorprendido cobrando una “coima”.
Según la denuncia, el sujeto habría extorsionado a un empresario para dar continuidad a contratos públicos. Además, según información extraoficial, el aprehendido pidió Bs 74.000 por órdenes del presidente de Diputados, Israel Huaytari.
“Con la ayuda de muchos medios de comunicación (…) han sido testigos fieles de que se le ha encontrado con el dinero en la mano a este señor de nombre Álvaro Salazar Prada, quien sería funcionario administrativo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la Cámara de Diputados”, dijo el abogado de la víctima de extorsión, Abel Loma.
Además, Loma sostuvo que existen videos y audios que implican al sujeto, y pidió que se haga una investigación a profundidad.
“(El acusado) indicó que ésto sería una instrucción del presidente de la Cámara de Diputados, eso está grabado, y nosotros lo vamos a presentar para que esto sea investigado», agregó.
Además, el abogado dijo que, junto a su cliente, habían intentado presentar la denuncia de extorsión un día antes de lo ocurrido, pero los funcionarios policiales no habrían aceptado la demanda.