Este martes, en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el club Bolívar se impuso al Athletico Paranaense de Brasil por 3-1. Los celestes mostraron gran disposición y consiguieron una buena victoria, en una noche inigualable para el goleador chileno Ronnie Fernández que hizo un doblete.
Los dirigidos por Beñat San José sufrieron un susto a solo nueve minutos del partido cuando Erick, del Paranaense, abrió el marcador. Pero la hinchada, que llenó al estadio Hernando Siles, no se intimidó y alentó con más bríos a su equipo. Y a los 13 minutos, Ronnie Fernández se internó al área rival, evadió a su marcador y venció al portero Bento para poner el 1-1.
La inyección animica fue clave para que Bolivar se acomodara en la cancha y adquiriera más confianza. Entonces, tras varios intentos que resultaron fallidos, Diego Bejarano recibió un pase cerca del área chica del Paranaense y con un derechazo puso el 2-0 a los 27 minutos del partido.
El segundo tiempo, los brasileños crearon varias jugadas de peligro, pero Lampe supo proteger su arco y la defensa se mantuvo firme recibiendo los embates del equipo rival. Claramente, el Bolivar no quería perder su ventaja.
Finalmente, en una de las varias llegadas celestes a la portería de Bento, Sagredo levantó un lindo centro desde el borde izquierdo del área de penal,que fue interceptado por Ronnie Fernández,que con preciso cabezazo dejó sin posibilidad de reacción al arquero.
El marcador final fue de 3-1 y ahora Bolivar deberá cuidar el resultado en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes 8 de agosto en la cancha de Athetico Paranaense.