Este miércoles por la fecha 4 de la Champions League, el RB Leipzig le empató al PSG con un penal cobrado al minuto 92’; dejando malparado en la tabla de posiciones del grupo A, al equipo dirigido por Pochettino, que no pudo contar con Leo Messi.
El primer tiempo mostró a un Leipzig agresivo, con buen volumen de juego y gran recuperación de balones haciendo respetar su localía y abrir el marcador a los 8 minutos por medio de Christopher Nkunku que conectó de cabeza un gran centro de Andre Silva.
Inspirados por el gol marcado, el conjunto alemán continuó atacando y al minuto 9’, el arbitro marcó un tiro penal que André Silva no pudo marcar ante la oposición magnífica del portero Gianluigi Donnarumma.
Tras el error, el Paris Saint Germain recuperó bríos y comenzó a adelantar sus líneas para buscar el gol de la igualdad. Es así que al minuto 21’ Neymar envió un centro hacia el corazón del área para que Wijnaldum, empuje el balón y anote el empate.
Mas tarde, a los 39 minutos Wijnaldum volvió a anotar pero de cabeza, aunque en un principio el árbitro cobro fuera de juego y revalidó el gol a instancias del VAR. El equipo visitante tomaba la ventaja en el juego.
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron el ritmo a pesar de que los franceses tuvieron mejores chances para ampliar las diferencias mientras que los germanos buscaron el empate con más fuerza que futbol.
Sin embargo, a los 89 minutos, un error de Kimbempe, que se colgó de manera inaudita en las espaldas de su rival dentro del área, provocó que el juez marque penal luego de revisar la jugada en el VAR. La responsabilidad recayó en el jugador Szoboszlai que dirigió un remate potente a la derecha de Donnarumma, logrando así el empate a último momento.