El concejal Manuel Saavedra del Municipio de Santa Cruz, presentó ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) una denuncia contra supuestos vándalos encapuchados quienes estarían movilizando en vehículos incautados por el narcotráfico, para generar violencia en el paro indefinido de la capital oriental.
«Ya se han identificado a las camionetas y lo que llama la atención es que son vehículos incautados al narcotráfico en este año y el 2019. ¿Qué hacen vehículos que se les quitó al narcotráfico en manos de delincuentes que atacan a los ciudadanos que participan de protestas pacíficas?», cuestionó el concejal cruceño.
Según Saavedra, el responsable de la FELCC de Santa Cruz dijo que no se estaban investigando estos hechos porque nadie había denunciado esa posible irregularidad. Por este motivo, el legislador municipal aclaró que hoy (ayer) está presentando denuncia para que se inicie la investigación, ya que tendría identificados a los vehículos y los registros de carga de combustible de cada uno de ellos.
«No puede haber gente por encima de la ley y el orden», mencionó.