El Concejo municipal instruyó al Ejecutivo edil de Sucre tomar previsiones para enfrentar adecuadamente un posible rebrote del coronavirus, que se proyecta en el mes de diciembre, informó este jueves el presidente de esa instancia, Omar Montalvo.
«Ayer (miércoles) se introdujo a través de la Comisión de Medio Ambiente y Salubridad, una resolución municipal que va a imponer al Ejecutivo a tomar previsiones para contener el rebrote anunciado que podría darse con virulencia en el mes de diciembre», dijo Montalvo.
Detalló que esa resolución insta a tomar los recaudos económicos y presupuestarios para enfrentar lo que podría ser un rebrote del coronavirus.
Explicó que el documento señala el camino al Ejecutivo, pidiéndole un inventario de todos los servicios de salud para cuantificar los hospitales y centros centinelas con los que se cuenta, además del equipamiento, recursos humanos y capacidad de atención a los enfermos.
También recomienda la adquisición de insumos y medicamentos para la atención de la ciudadanía.
Finalmente proponen que se instale una unidad de estadística para contar con datos que permitan diseñar planes de acción precisos.
El Concejo aprobó esa Resolución Municipal por unanimidad.