Un hombre fue detenido y condenado a muerte por haber distribuido varias copias de ‘El juego del calamar’ en Corea del Norte. Además, los estudiantes que compraron las unidades estarían enfrenando duras penas, según informó Radio Free Asia (RFA)
«Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘Squid Game’ (El juego del calamar) y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase», habría informado una fuente de la policía de Hamgyong del Norte al Servicio Coreano a RFA.
Ante esta situación existiría gran ansiedad pública por lo que pueda suceder con los estudiantes que fueron detenidos y se temería que más gente sea implicada en la investigación.
El medio asiático informa también que las autoridades norcoreanas han comenzado a buscar en los mercados, dispositivos de almacenamiento que contengan videos de extranjeros.
Esta represión se estaría produciendo a un año de que Corea del Norte aprobara su ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, que prohíbe terminantemente la entrada y difusión de material cultural en su país.
La mencionada ley conllevaría una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir material de medios de comunicación de países capitalistas.