La Alcaldía de La Paz anunció el viernes que exigirá que los conductores del transporte público que operan en el municipio, deberán exhibir su carnet de vacunación Covid-19 en un lugar en el que los usuarios puedan verlo con facilidad. Por su parte, los guardias municipales de transporte estarán encargados de controlar el documento sanitario en los pasajeros.
“El conductor del transporte público tiene que exhibir el carnet de vacuna, tiene que estar expuesto para que los ciudadanos que utilicen su movilidad vean que ese conductor está vacunado; y en relación a los pasajeros, no le va a exigir el conductor, pero sí la Guardia Municipal de forma aleatoria”, explicó Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud Integral y Deportes.
Según la autoridad, esta disposición municipal esta dirigida a cuidar la salud de la población; y a reactivar la economía y el turismo en el municipio paceño, por lo que espera que la población se vacune con todas las dosis pues el incumplimiento de la norma restringirá el acceso a los comercios, el transporte y otras actividades económicas de la ciudad.