La Policía Boliviana ha confirmado este miércoles el hallazgo de un cuerpo en el inmueble relacionado al feminicida Richard Choque, ubicado en la zona San Martín de la ciudad de El Alto. Se trata del cadáver de Fidel L. Ch., posible primera víctima, y que sería primo del asesino.
“Se trata de la existencia de una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida, sería la primera víctima de este sujeto y hubiera acontecido el año 2009, se trata de un hombre de más o menos 21 años y lo que nos toca es terminar la excavación”, explicó Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana en conferencia de prensa.
Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que tras la intervención policial de logró identificar al cadáver encontrado en el segundo domicilio vinculado al feminicida serial Richard Choque.
“Acabamos de encontrar un cadáver que corresponde a Fidel L. Ch., que sería primo del señor Richard Choque. Esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011. (…) Producto de la envidia, decide acabar con la vida de su primo que estaba enterrado en este inmueble”, indicó la autoridad.
Según Del Castillo, Choque envenenó a su primo para quitarle la vida, y además aplicó violencia sobre su víctima, ya que su cabeza se encontraba separada del cuerpo del occiso. Sin embargo, se espera los resultados de la autopsia.
“Se está procediendo a realizar el levantamiento del cadáver para determinar las causas de la muerte. De acuerdo a las investigaciones realizadas, supuestamente le habría dado veneno para acabar con su vida y, posteriormente, ha incinerado a la víctima que en este caso sería su familiar, todas estas hipótesis van a ser demostradas de acuerdo a los procedimientos científicos”, aclaró la autoridad.
Richard Choque, el feminicida serial, es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo y pornografía. De forma preliminar, las autoridades presumen que este delincuente tiene aproximadamente 77 víctimas. Mientras tanto, Choque se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.