El director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, confirmó este lunes la muerte de una tercera persona como consecuencia del accidente suscitado la tarde del domingo en la Curva de Olguín de la ciudad de La Paz.
“Se ha dado esta trágica consecuencia, tres personas fallecidas y seis personas heridas, todos pasajeros del minibús”, explicó el jefe policial.
Dos varones y una mujer, quien aún no fue identificada, que eran pasajeros del minibús de servicio público perdieron la vida tras el accidente, y seis pasajeros resultaron heridos, por lo que fueron traslados al Hospital de Clínicas y al Hospital Arcoíris.
De acuerdo con el reporte preliminar, este vehículo de servicio público tenía como ruta la zona Central hasta la zona Sur de la Paz; sin embargo, en la Curva de Olguín el vehículo habría presentado fallas en sus frenos por lo que el conductor intentó realizar las maniobras necesarias y chocó un punto fijo.
“Se habría presentado un problema en el sistema de frenos, al momento de descender por la avenida Libertadores”, explicó.
El jefe policial aseveró que aún se investiga el hecho para saber si el conductor habría rebasado el límite de velocidad permitido en el lugar, por lo que el chófer está aprehendido.